En Las Condes vecinos deberán votar si quieren o no cambio de uso del suelo para CONSTRUIR CENTRO COMERCIAL EN Martín de Zamora Nº 4699

Este sábado 17 de abril, el alcalde Francisco de la Maza dio inicio al proceso de “Consulta Ciudadana” que realizará la municipalidad a los vecinos del sector comprendido entre las calles Del Inca, Sebastián Elcano, Colón, Félix de Amesti, Martín de Zamora, Soria, Albacete y Cruz del Sur, para decidir el futuro del terreno perteneciente a la empresa Cencosud, ubicado en Martín de Zamora Nº 4699.

La “Consulta Ciudadana” tiene por objetivo entregar al municipio una señal de la voluntad de los vecinos respecto a la modificación del uso de suelo, de tipo educacional a comercial, que permitiría a los propietarios iniciar los trámites para realizar un centro comercial.

El alcalde explicó que todos los antecedentes del proyecto de Cencosud estarán desde el 20 de abril hasta el 5 de junio a disposición de los vecinos en Martín de Zamora Nº 4699,para que conozcan en su integridad la obra propuesta.

“Esta es la forma de hacer ciudad, con la comunidad plenamente informada, para que cada uno vote teniendo todos los antecedentes en la mano. Es la comunidad quien dará luz verde o luz roja a este proyecto. Que se haga o no depende de la comunidad”, explicó el alcalde de la Maza y agregó: “Yo como alcalde he tomado la decisión de que para que este proyecto pase al Concejo y siga los trámites que son debidos, tenga una mayoría clara de los vecinos”.

Por su parte, el arquitecto a cargo del proyecto, Yves Besancon, señaló: “Aquí van a estar todos los planos, todos los cortes, toda la información para que los vecinos voten informados. También estaremos atentos a las dudas y sugerencias de todos los vecinos”.

Exposición del proyecto y votación

A partir del martes 20 de abril y hasta el día anterior de la consulta, la empresa Cencosud tendrá a disposición de la comunidad una muestra explicativa, abierta a todo público, del proyecto. De esta manera, se podrá conocer la propuesta, aclarar dudas y hacer comentarios. El horario de atención será:

* Martes a viernes de 10.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs.
* Sábados y domingo de 10.00 a 14.00 hrs.

En este mismo horario también estarán funcionarios de Las Condes para responder y resolver preguntas e inquietudes.

La “Consulta Ciudadana” se realizará el domingo 6 de junio entre las 9.00 y las 17.00 hrs. La entrada es por Martín de Zamora 4699 y Cristóbal Colón 4854. Para el día de la consulta será imprescindible la presentación de la cédula de identidad.

Inscripción para votar

Dado que algunos residentes del perímetro definido para la consulta pudieran estar inscritos en el Registro Electoral de una comuna distinta, o no estar inscritos en el Registro Electoral, para poder participar en la consulta pueden inscribirse hasta el viernes 30 de abril en el registro que le corresponde al sector- junta El Golf-, ubicado en Presidente Riesco Nº 5296.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.