En los computadores que faltan entregar del programa "Yo elijo mi pc" autoridades revisarán primero su contenido

A través de una videoconferencia el ministro de Educación Joaquín Lavín, quien estuvo acompañado por el Director Nacional de Junaeb, Juan Carlos Cabezas, supervisó la entrega de los computadores a Nicolás Moya y Jennifer Vergara, quienes ayer encontraron una madera en lugar de sus PC.


Después de verificar que los niños recibieron los computadores que habían escogido en el marco del programa de la Junaeb “Yo elijo mi PC”, el secretario de Estado anunció que “de ahora en adelante le pedí a la Junaeb que, aunque sea largo y demore un poco, vamos a tener que revisar todo, para que al momento de la ilusión, cuando un niño abre su caja y espera ver el computador, que eso no se frustre nunca”.


Respecto de las sanciones que habrá una vez que se conozcan las responsabilidades, el ministro Lavín dijo que “si se demuestra quién lo cometió y cómo los cometió, significará que quienes estén involucrados, personas o empresas, no pueden seguir participando en este tipo de licitaciones, pero eso tiene que verlo la justicia”.


Agregó que la desaparición de los computadores fue intencional “porque una cosa es que puede haber un error, una caja vacía, pero otra cosa es que haya un trozo de madera, que pese lo mismo que un computador y, por lo tanto, a simple vista, parezca lo mismo”, dijo el secretario de Estado.


Juan Carlos Cabezas, a su vez, comentó que “es un daño muy grande que se le hace a las persona, aparte de la ilusión de los niños, hay muchos aspectos”. El director de Junaeb agregó que “la recepción de este computador está asociada a un premio por rendimiento académico y la verdad es que es deleznable cuando ocurren cosas de este tipo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.