En marcha blanca página web que recuerda al terremoto de 1960

Anoche se lanzó http://www.terremoto1960.cl primera plataforma conmemorativa del proyecto.

La antigua Estación de Ferrocarriles de Valdivia fue el escenario para la presentación del sitio web www.terremoto1960.cl el primero de los tres espacios conmemorativos que contempla esta iniciativa, la que cuenta con el financiamiento de FONDART en su línea Bicentenario 2009 y FONDART Regional.

Con la presencia de la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Pamela Olavarría y con la asistencia de más de 100 personas, se dio inicio a la marcha blanca del sitio, el que pretende entregar a todos los usuarios la posibilidad de compartir relatos, fotografías y vivencias del sismo más grande registrado en la historia mundial, el que afectó a gran parte del sur de nuestro país el 22 de mayo de 1960.

En su primera etapa www.terremoto1960.cl reúne tres galerías: relatos, fotografías y prensa de la época. Quienes visiten el sitio podrán revisar y publicar sus recuerdos en cada galería. Además cuenta con una sección especial del terremoto 2010, el que pretende ser un espacio de reflexión y experiencias en torno a este sismo. De esta forma y como todo lo relacionado entorno a este proyecto, este espacio pretende contribuir a la construcción y preservación de la memoria colectiva en torno a la realidad sísmica del Chile de ayer y hoy.

Próximas actividades

Tras un año de trabajo y a un mes de la Conmemoración de los 50 años del Terremoto de 1960, el GTT (Grupo de Trabajo Terremoto) sigue con su calendario de actividades, el que contempla próximamente una intervención pública con imágenes que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad de Valdivia y la publicación de un libro, material que permitirá profundizar sobre esta catástrofe, su contexto histórico y social.

Además, el próximo viernes 30 de abril, de 17:00 a 19:00 hrs. se realizará la última sesión de registro fotográfico en Correos de Chile, donde el GTT pone a disposición de la comunidad la digitalización de todo el material fotográfico y prensa que se posea, como registro personal y familiar, entre la década de los 50 y 70. Esta actividad se ha convertido en parte importante de esta investigación, la que cuenta actualmente con un banco de imágenes patrimoniales que llega a más de 300 ejemplares. Les recordamos que quienes quieran compartir material, este es digitalizado y devuelto a su dueño junto a un disco de respaldo de sus fotografías

Para más información visita www.terremoto1960.cl – www.terremotovaldivia.cl

Grupo de Facebook: www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=249142882771&ref=ts

Twitter http://twitter.com/terremoto1960

Flickr: www.flickr.com/photos/terremoto1960

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.