En Osorno ALCALDE Jaime BERTIN TRABAJA EN CATASTRO DE SITIOS MUNICIPALES

Un completo catastro de los sitios eriazos municipales existentes en la ciudad realizará el municipio con el fin de concretar una estrategia de intervención que los transformará en espacios públicos para el desarrollo comunitario y esparcimiento de las familias osorninas.

Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde Jaime Bertin, quien explicó que “lo que queremos es terminar con los sitios eriazos, convirtiéndolos en multicanchas, plazuelas, sedes sociales o jardines infantiles, eso va a depender de lo que los vecinos necesiten”.

El edil realizó un llamado a los dirigentes sociales para establecer un comunicación y coordinación fluida, la será fundamental para el éxito de este plan de acción. “La intervención comenzará con la información que puedan otorgar las juntas de vecinos u otras organizaciones en el Departamento de Organizaciones Comunitarias para programar las visitas a terreno y evaluar la factibilidad de intervenir”, sostuvo Bertin.

El alcalde agregó que esta estrategia busca terminar con una preocupación permanente de los vecinos. “Es que estos sitios, por su abandono y desuso, provocan mucha inseguridad en las familias que viven cerca, así que además estableceremos la coordinación con Carabineros para que sus delegados del Plan cuadrante nos ayuden a establecer cuáles son los que generan mayor inseguridad”.

Para concretar esta iniciativa, el alcalde ha dispuesto que el Departamento de Organizaciones Comunitarias se contacte con dirigentes vecinales con el objeto de concretar un catastro presencial. Así lo describió Bertin al argumentar que este catastro tendrá una mirada integral que considerará la visión de todos los actores sociales involucrados para conformar la base del diseño y formulación de los proyectos de infraestructura municipal.

“Además del trabajo en terreno, estamos implementando un software para conocer el registro de la propiedad municipal que nos permita identificar el destino de la propiedad (área verde, zona de equipamiento, etc), información que será complementada con los datos del Departamento de Obras Municipales, subrayó Bertin.

El edil concluyó que “esperamos que los vecinos asuman esta iniciativa con la responsabilidad que los caracteriza porque, con su colaboración, podremos mejorar la calidad de vida y el bienestar de muchas villas, barrios y poblaciones que actualmente no cuentan con espacios para satisfacer sus necesidades de recreación, deporte o trabajo comunitario”.

“Esperamos que este trabajo contribuya con un grano de arena en la amplia gama de terrenos que hoy se encuentran sin uso, y que acarrean problemas de delincuencia y basura. Por lo que hago un llamado igualmente a los privados a hacer un esfuerzo, en cuanto a tomar medidas con sus terrenos, en aras de la responsabilidad social que a cada uno le compete”, señaló Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.