En Osorno ALCALDE VALORÓ TRABAJO DE CARABINEROS EN SU 83 ANIVERSARIO

En su 83 aniversario, el alcalde Bertin destacó la labor que realiza Carabineros de Chile en favor de la seguridad y bienestar de los osorninos, palabras que la autoridad comunal dio a conocer personalmente al actual Prefecto Claudio Nash Berne.


El alcalde explicó que “como municipio estamos preocupados de manera especial de mantener una coordinación permanente con la policía uniformada con el fin de concretar una labor preventiva y una estrategia comunal tendiente a brindar una mayor sensación de seguridad entre nuestros vecinos y vecinas”.


En este contexto, Bertin explicó que, a través de un trabajo coordinado con el Plan Comunal de Seguridad Pública, “recuperamos las cámaras de televigilancia de la zona céntrica, contando en la actualidad con un total de 13 equipos, los que son operados en conjunto a Carabineros, en pos de frenar la delincuencia”.


Asimismo, y a través de nuestros programas municipales, compartimos con las policías un rol trascendental de velar por los derechos de nuestros niños y niñas, avanzamos en la prevención del consumo de alcohol y drogas, en el fortalecimiento del rol de las familias y en conjunto hemos sido generadores de campañas educativas de tránsito entre los niños, niñas y adolescentes.


En el marco del aniversario de Carabineros de Chile, el alcalde le entregó como obsequio una pintura del artista plástico osornino Luis Reyes Araya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.