En Puerto Montt se realizó el lanzamiento del Programa de Capacitación Nacional Deportiva que dicta el Comité Olímpico de Chile

Dirigentes y técnicos deportivos de la Región de Los Lagos asistieron al lanzamiento del Programa de Capacitación Nacional Deportiva que dicta el Comité Olímpico de Chile en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes, mediante plataforma virtual y presencial.



En la exposición, Leonardo Lucero, Jefe del Área de Capacitación y Coordinador Nacional del Área de Capacitación Nacional Deportiva, se refirió a las herramientas que entregan estos cursos a los dirigentes y técnicos para mejorar el desarrollo deportivo, “a los técnicos le pasamos desarrollo motor, aprendizaje motor, biomecánica, fisiología, psicología, materias necesarias que un técnico debiera conocer y aplicar dentro de sus clases y para los dirigentes deportivos, todo lo que es contabilidad I, II y recursos humanos, liderazgo, primeros auxilios y planificación, que son conocimientos que deben tener los dirigentes para conducir su organización”.


El profesional, quien llegó acompañado por el gerente general del Coch, Jorge Rosas, dijo “debido a la alta demanda de participación que han generado estos cursos de parte de deportistas de regiones, hemos optado por visitar algunas ciudades para promocionar y difundir este programa que está dirigido a todas las organizaciones deportivas, federadas y no federadas, municipalidades, juntas de vecinos, clubes deportivos escolares y todo lo que esté ligado con el deporte, es así que ayer estuvimos en Punta Arenas y más tarde estaremos en Valdivia”.


Leonardo Lucero destacó que el primer año en que se implementó este programa se inscribieron más de setecientas personas, el año 2009 fueron mil doscientas y este año ya van más de tres mil seiscientos inscritos.


Con respecto al convenio con el IND, señaló que al principio faltó mayor comunicación pero ahora ya en este tercer año, la relación ha sido más fluida, lo que se ha podido constatar en las visitas a regiones.


El Jefe de Área de Capacitación del COCH, hizo un llamado a la conciencia a los dirigentes, “esto es voluntario y se trabaja en horas donde todos estamos en la casa, además, ellos tienen una responsabilidad social frente a sus socios y deportistas, y allí nosotros apelamos a que ellos que tienen esa voluntad y motivación de participación, den su tiempo libre a un servicio social, ya que nosotros creemos que esa motivación con un poco de conocimiento es muy necesario para el desarrollo deportivo de sus organizaciones”.


El Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, valoró la malla curricular de estos cursos, destacando las materias que se dictan, tales como contabilidad, planificación estratégica, economía del deporte e incluso inglés, áreas que son tan importantes para la administración de las organizaciones deportivas que conducen, por lo tanto, los instó a inscribirse y a participar.


Las inscripciones se realizan hasta el martes 20 de abril en la página web, www.coch.cl en el link de capacitación, en ficha de postulación y después ratificar la preinscripción virtual en la oficina regional del IND, ubicada en Maratón # 950 en Puerto Montt. Para cualquier consulta llamar al teléfono 065 – 438611.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.