EN SAN PEDRO DE ATACAMA SE INAUGURA LA COPA CHILE

La Copa Chile Bicentenario asumirá un protagonismo especial en el escenario futbolístico nacional durante el receso generado por la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Este año, el torneo futbolístico de integración deportiva se inaugurará de manera oficial el 12 de mayo en la comuna de San Pedro de Atacama con la presencia de Universidad Católica frente al combinado nortino.

En las temporadas anteriores, la ANFP llevó el primer partido a Punta Arenas e Isla de Pascua por su gran simbolismo y como una forma de integrar a todo el país a través de la Copa Chile.

En la primera fase del campeonato se incorporarán los 32 equipos profesionales, tanto de Primera División como de Primera B. En las jornadas del 16 y 23 de mayo enfrentarán a los 32 cuadros del sector amateur, donde están los treinta clasificados previamente de Tercera A y B y las selecciones invitadas, de Isla de Pascua y San Pedro de Atacama.

Los encuentros de ida se jugarán en los estadios de los clubes amateur y los de vuelta serán locales los profesionales.

De la etapa de octavos de final en adelante los clasificados de la Copa Chile se definirán en partidos únicos.

Por otra parte, el día 30 de junio se iniciará la disputa de la tercera rueda del Campeonato de Primera B.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.