En terrenos del ex Liceo Alemán de Concepción funcionará Colegio Brasil

En una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, Cencosud, los dueños del terreno, lo cedieron para la regularización de clases.

El terremoto y el tsunami que afectó la Región del Biobío trastocó los planes de miles de chilenos, como los de la empresa Cencosud que en el lugar donde está emplazado el ex Liceo Alemán de Concepción iba a desarrollar un proyecto comercial, pero la tragedia los hizo cambiar de opinión y cedieron los terrenos para la comunidad escolar.

De esta manera, el Ministro Lavín, junto al dueño de Cencosud, Horst Paulmann y la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, expresó su agradecimiento porque 800 niños del Colegio República de Brasil utilizarán estas instalaciones a partir del lunes 19. “Quiero agradecer especialmente, porque aquí hubo una cooperación del sector privado, sin el cual el Colegio Brasil no hubiera podido entrar a clases en un recinto como este, que es un sueño”, dijo el titular de Educación.

El secretario de Estado agregó que “quiero agradecer especialmente a Horst Paulmann por el hecho de prestar este colegio, ojalá por poco tiempo pues debemos reparar el Colegio Brasil, pero sin su ayuda esto no hubiera sido posible”.

El dueño de Cencosud, a su vez, Host Paulmann expresó que “nuestra empresa mantiene un fuerte compromiso con la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Por esa razón, cuando vimos la necesidad que tenían en Concepción de contar con instalaciones para los colegios que resultaron dañados, no dudamos en rehabilitar y poner a disposición de las autoridades el edificio del ex Colegio Alemán que está dentro del terreno adquirido por la empresa años atrás”.

De esta manera se siguen sumando soluciones que permitan cumplir la meta presidencial, de que todos los niños ingresen a clases antes del próximo 26 de abril, para que nadie pierda el año escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.