En Valdivia INICIAN OBRAS DE HABILITACIÓN DEL MUSEO SUBMARINO O'BRIEN

Se adjudicó a la empresa Sociedad Comercializadora y Distribuidora MetChile Limitada, el proyecto de habilitación y mejoras generales del futuro Museo Submarino O'Brien.

Así lo confirmó esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger. La autoridad precisó que la propuesta pública había quedado desierta la primera vez, y después de un nuevo intento de licitación, pudo ser entregada a una empresa oferente para su ejecución.

La inversión alcanzará a los 38 millones, 568 mil 566 pesos, con recursos provenientes del Fondo Regional para Iniciativas Locales (FRIL) más contrapartes municipales.

La empresa tendrá plazo de 30 días para ejecutar las faenas. En tanto, la firma de contrato se hará en el transcurso de esta semana o la próxima a más tardar.

Los trabajos, en general, consistirán en la habilitación de los accesos, adecuaciones interiores de los espacios, instalación de mobiliario y otras obras menores que permitan mejorar su condición de recinto cultural

“Con esta inversión, podremos avanzar hacia la meta final que es la creación del complejo cultural submarino en ese extremo de la costanera para lo cual se está trabajando, paralelamente, en un proyecto que contempla la intervención de todo esa área”, apuntó el edil.

Agregó que además, la reposición que habrá que hacer de buena parte del tramo cercano de la costanera, será una “oportunidad” para dar sentido y coherencia al espacio, y actualizarlo a la proyección turística y cultural del área.

EL PRIMER TIEMPO

El Museo O'Brien, en su etapa de marcha blanca de apertura a público, mostró cifras más que positivas, que hacen vislumbrar la fuerza y acogida que tendrá este proyecto, una vez completado, en el turismo regional

Entre las estadísticas preliminares de su período de marcha blanca, en los 13 días que funcionó con visitas guiadas entre el 4 y el 26 de febrero, recibió a 1 mil 253 personas, de las cuales 679 eran hombres, y 574 mujeres, con un promedio de 100 personas diarias.

Respecto al origen de los visitantes, se recibieron personas nacionales entre Antofagasta y Chiloé, en tanto que entre los 12 extranjeros que llegaron, 5 fueron argentinos, 1de Costa Rica, 4 mexicanos y 2 franceses.

Mayores informaciones sobre el Museo Cultural Submarino O'Brien, en la Corporación Cultural Municipal, fonos 219690 y 236906.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.