En Viña de Mar 339 alumnos de colegios municipalizados recibieron computadores portátiles gracias al programa "Yo elijo mi PC".

Trescientos treinta y nueve alumnos pertenecientes a establecimientos municipales se vieron beneficiados con la entrega de computadores portátiles gracias al programa "Yo elijo mi PC".

Se trata de alumnos de Séptimo Básico con excelencia académica, cuyo promedio general de notas de cuarto y quinto año básico y primer semestre de sexto, debía ser igual o superior a 5,9 y que además su Ficha de Protección Social, debía ser menor o igual a 13.484 puntos.

La entrega de estas verdaderas herramientas tecnológicas tuvo lugar en el gimnasio del Liceo de Viña del Mar, ceremonia que fue encabezada por el intendente Raúl Celis; la alcaldesa Virginia Reginato; la Seremi de Educación Patricia Colarte; el director regional de la JUNAEB, Patricio Ibáñez y el Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier

En la misma oportunidad se les hicieron entrega además de notebook a 397 alumnos de colegios particulares subvencionados, proceso de selección que se realizó por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.

"Yo elijo mi PC", es una iniciativa gubernamental destinada a aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en situación de extrema pobreza que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

"Este es un gran premio para los alumnos que se han esforzado en tener buenas calificaciones y que han ganado su derecho a tener esta herramienta tecnológica indispensable en la actualidad para que su desempeño como escolar sea mucho mejor. Lo importante es que el computador fue elegido por cada alumno y también es un premio para sus familias que apoyan el proceso de aprendizaje de su hijos, siendo una gran aporte para el proceso de formación de cada uno de ellos", destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el intendente Raúl Celis manifestó que esta actividad es una demostración de una vuelta a la normalidad en el país en que los mejores estudiantes de séptimo básico reciben este computador, siendo un premio para los sectores más vulnerables que les permitirá enfrentar en igualdad de condiciones y estar mejor preparados para desenvolverse en forma eficiente en el futuro.

En el proyecto participan el Ministerio de Educación, ChileCompra, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el proyecto Enlaces.

En la región se entregarán 5 mil 984 mil computadores, con una inversión de 3 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.