En Viña del Mar capacitan a residentes en talleres para microempresarios

Un promedio de 700 personas, especialmente jefas de hogar, son capacitadas anualmente en los talleres para Microempresarios que imparte de manera gratuita, el Municipio de Viña del Mar, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Fomento Productivo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien agregó que desde 2005 a 2009, más de 3 mil 500 personas han sido beneficiadas por estos cursos.

La jefa comunal llegó hasta la sede ubicada a un costado del Liceo Guillermo Rivera, lugar en donde departió con las alumnas del curso de modas, quienes se encontraban en clases, desarrollando sus conocimientos.

"Esta es una gran ayuda para las familias viñamarinas, ya que la mayoría de quienes participan en estos talleres son mujeres, quienes además están a cargo de sus hogares. Lo que aprenden en los talleres les sirven para ahorrar dinero, como un ingreso más o también es la fuente principal de los recursos para la familia", dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, explicó que son cursos de 2 a 3 meses con dos sesiones por semana y que para este año los cursos son de peluquería, textil (moda, adulto, niños, hogar, etc.), manualidades (muñecas, decoupage y bordado), Además de retablos y computación.

Para acceder a ellos, los interesados deben inscribirse en Desarrollo Económico, a un costado del Puente Libertad y del Correo, presentando un certificado de residencia en Viña del Mar y una foto tamaño carné.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.