ENTREGAN CARRO BOMBA A NUEVA BRAUNAU, comuna de Puerto Varas

En la ceremonia el Superintendente hizo entrega de las llaves al Comandante de la Institución, Sergio Yunge, quien a su vez, las entregó al capitán de la 5° Compañía en la cual entrará en servicio próximamente.

El nuevo material mayor fue mostrado a la comunidad a través de un recorrido por la ciudad, escoltado por las restantes unidades. Una caravana compuesta por 5 carros bomba, escoltó la nueva unidad hasta el cuartel en Nueva Braunau, donde fue recibido con alegría no solo por los bomberos sino por la comunidad que masivamente se dirigió hasta el cuartel para presenciar la llegada del nuevo carro.

Cabe destacar que los vecinos se mostraron emocionados y agradecidos ya que habían transcurrido 23 años desde la llegada del carro anterior. Todos aplaudieron con vigor mientras esta nueva unidad se acercaba lentamente, bajo la cortina de agua, hasta las puertas de su cuartel.

El nuevo carro significó una inversión de 127 millones de pesos, de los cuales 70 millones fueron financiados a través de FNDR y el resto subvencionado por la Junta Nacional de Bomberos.

Cabe destacar que la comunidad de Nueva Braunau también hizo un notable esfuerzo para reunir fondos que permitieron adquirir material menor, con lo cual mejorar la seguridad y el servicio de los bomberos de esa localidad.

El nuevo material mayor es un Renault Midlum 240 que cuenta con un motor de 240 HP, con sistema Common-rail (o conducto común) y turbo intercooler. Entre las importantes características que tiene este carro, destaca su capacidad para transportar 5.000 litros de agua y contar con tracción permanente, lo cual le permite transitar por caminos que no son accesibles a los carros bomba que no poseen este sistema.

El Directorio General del Cuerpo de Bomberos está muy satisfecho con la llegada de este material mayor e insta a todos sus voluntarios a seguir trabajando con tesón por el bien de la Institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.