Esmeralda" y "Libertad" realizaron tradicional “intercambio de cámaras”

Las tripulaciones de la Fragata "Libertad" y el Buque Escuela "Esmeralda" que se encuentran participando en la Regata Bicentenario, Velas Sudamérica 2010 realizaron el martes 6 de abril un entretenido "intercambio de cámaras", mientras navegaban frente a las costas de Corral a 20 millas mar adentro.



Esta Regata que se ha denominado de la "Solidaridad", fue un buen momento para que marinos chilenos y argentinos se reunieran en tan tradicional actividad marinera, para compartir diversas experiencias profesionales y afianzaron los lazos de amistad adquiridos durante los meses de navegación que llevan compartiendo desde que se inició la Regata en Rió de Janeiro en febrero pasado.



Los tripulantes de la "Esmeralda" se embarcaron en la Fragata "Libertad", lo propio hicieron los Oficiales y Gente de Mar argentinos en el BE "Esmeralda", encabezados por su Comandante Capitán de Navío Alfredo Mario Blanco. Durante la reunión, compartieron diversas experiencias marineras, asimismo, destacaron la navegación por el Cabo de Hornos, Canal Beagle, el paso por los ventisqueros, Angostura Inglesa y la travesía de los veleros por la Isla Grande de Chiloé, sin olvidar además tantas historias marineras que tienen estos viejos lobos de mar.



Finalizada la actividad, las tripulaciones regresaron a sus respectivos buques para continuar con la navegación rumbo a Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.