España: 174 marcas optan al concurso para elegir los vinos institucionales del Consejo Regulador

. I. G. LOGROÑO.
Un total de 174 marcas de vinos de la DOC Rioja se han presentado al concurso para seleccionar el vino institucional del Consejo Regulador del Rioja para el presente año.
Tras la recepción de las muestras, en la actualidad los comités de cata del propio Consejo están llevando a cabo las correspondientes catas ciegas, de donde saldrán elegidos los caldos que se convertirán en institucionales durante un periodo de tiempo. Estos vinos se utilizan para catas organizadas por el propio Consejo, obsequios etc... para «lo que resta de año y hasta el mes de mayo del 2011».
Los 174 vinos se reparten en: 26 blancos, 21 rosados, 22 tintos, 3 blancos de crianza 2007, 44 tintos de crianza 2007, 28 tintos reservas y 20 tintos gran reserva.
Los seleccionados llevarán la etiqueta institucional del Consejo y su corcho podrá ser el comercial que utilice de manera habitual.


fuente. http://www.larioja.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.