España: Despega la producción y exportación del tomate mexicano

Las ventas al exterior han crecido un 10%. Esta hortaliza genera la mayor cantidad de divisas con un promedio de 1.200 millones de dólares, además, 50.000 productores viven de su cultivo.


Madrid. 12/04/2010
Belén Jiménez


El tomate mexicano ha registrado un crecimiento del 10 por ciento en producción y exportación. El año pasado se cultivaron cerca de 53.000 hectáreas con una cantidad de 2,3 millones de toneladas, de las cuáles un 50 por ciento fueron destinadas a las ventas el exterior. Estados Unidos y Canadá son los mayores receptores.

Además, esta hortaliza genera la mayor cantidad de divisas con un promedio de 1.200 millones de dólares y 50.000 productores viven de su cultivo., según el Boletín de Noticias del Exterior del MARM.

El tomate rojo produce en su cultivo, cosecha y comercialización 72.000 empleos directos y 10,7 millones de indirectos. El valor de la producción es mayor de 750 millones de euros.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.