España, segundo productor de huevos en Europa

Lo dice INPROVO que además destaca el importante papel de este producto en la dieta por sus ventajas nutricionales y apunta la necesidad de trabajar para dar información al consumidor y que así conozca que es un alimento rico y asequible.


Madrid. 14/04/2010
AGROCOPE

La Conferencia de la Comisión Internacional del Huevo (IEC), que se celebró hasta ayer en París (Francia) y en la que representantes de las principales empresas de la avicultura de puesta analizaron la situación del sector a nivel mundial, puso de manifiesto la necesidad de destacar el importante papel de este producto en la dieta, ya que es un alimento que cubre las demandas proteicas y es asequible para el consumidor.

La directora de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), Mar Fernández, explicó a Efeagro que durante la Conferencia pusieron de manifiesto la necesidad de destacar el "importante" papel del huevo en la dieta, ya que tiene unas ventajas nutricionales importantes y no contribuye a la obesidad ni a incrementar el riesgo cardiovascular.

Fernández precisó que, según datos de 2007, España se ha situado en el segundo puesto en cuanto a producción, por detrás de Francia, y en un nivel similar a Italia. Además, ocupa un lugar destacado en las exportaciones, con 89.219 toneladas, por detrás de Holanda (179.300 toneladas).

En este sentido, indicó que en el encuentro abordaron la necesidad de trabajar para dar una información al consumidor -tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo- de que se trata de un alimento rico, nutritivo y asequible.

Los productores, dijo, están haciendo un esfuerzo por generar un alimento de calidad, y en la Unión Europea (UE) se han ido adaptando a todas las exigencias en higiene, seguridad alimentaria, trazabilidad y marcado.

También abordaron el crecimiento de la población a lo largo de los próximos años y, por tanto, cómo poder alimentar a una sociedad que cada vez demandará más proteína y más calidad en la dieta.

En este sentido, Fernández resaltó que los expertos coincidieron en señalar que va a ser necesario incrementar la intensificación de la producción ganadera y asociarla con la sostenibilidad para evitar el daño medioambiental



fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.