España:El Museo del Vino estará junto a las mejores bodegas en Madrid

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo participará en una exposición y unas jornadas del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) que pretenden poner en valor la «reciente construcción de bodegas y edificios vinculados al vino de notable calidad arquitectónica» en España.
Con esas palabras se dirigió al Ayuntamiento de Almendralejo la presidenta de la comisión de Cultura del colegio, Teresa Sánchez de Lerín, que ideó estas jornadas denominadas 'Los grandes vinos y la nueva arquitectura', que se celebrarán del 27 de mayo al 24 de junio en la sede de la Fundación Cultural COAM, en la calle Piamonte de Madrid.
El Museo de las Ciencias del Vino, obra del equipo de arquitectos de Badajoz Daniel Jiménez, Beatriz Martínez y Jaime Olivera, ha sido seleccionado junto con el edificio de las bodegas 'Chivite' de Carlos Falcó, obra de Rafael Moneo; el de bodegas 'Protos' del arquitecto Richard Rogers; las bodegas 'Baigorri' de I. Aspiazu, o las bodegas riojanas de la 'Compañía Vinícola del Norte de España', entre otras.
Las jornadas se basarán en unas tertulias o mesas redondas, que estarán presididas por los arquitectos redactores del proyecto, un enólogo, un representante de las bodegas que hablaría de la historia de la bodega, la razón del encargo y la apuesta por la arquitectura de vanguardia y un moderador, y el día 17 de junio, que será el turno del museo extremeño. Ese día se degustarán los 'Vinos del Museo', que son una selección obtenida de un concurso al que se presentaron distintos vinos de la denominación de origen Ribera del Guadiana y que llevan la etiqueta del mismo, según anunció el alcalde, José María Ramírez.
Por otra parte, el alcalde anunció que una revista de arquitectura japonesa, considerada la mejor del mundo, dedicará próximamente un reportaje también a este museo extremeño, que se levanta sobre una antigua alcoholera.


fuente: http://www.hoy.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.