Esperan certificado para que funicular Villanelo de Viña de Mar, cerrado desde el terremoto vuelva a funcionar de nuevo

A la espera del certificado que determine la posibilidad técnica que el Funicular Villanelo pueda funcionar transitoriamente, de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Urbanismo, mientras se desarrolla el proceso de licitación pública para adjudicar la concesión de este medio de transporte, se encuentra el Municipio de Viña del Mar.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto a directores municipales, sostuvo una reunión con los vecinos del sector para informar las razones del cierre y del procedimiento adoptado.

Además, en la reunión, la Jefa comunal viñamarina confirmó que el Municipio llamará a licitación pública en los próximos días.

"Nos hemos reunido con los vecinos para explicarles nuestro accionar y escuchar sus opiniones sobre esta situación, ya que no debemos olvidar que la clausura temporal del funicular obedece a un tema de seguridad de ellos mismos. Por eso les he informado que buscamos una solución integral al tema, por lo que este fin de semana llamaremos a licitación pública con el objetivo de entregar su reparación, operación y explotación a los oferentes que presenten el mejor proyecto para la comunidad", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la señora Micaela Navarrete, vecina del sector y asistente a la reunión, agradeció a la alcaldesa esta posibilidad que tuvieron para expresarle sus opiniones sobre el tema: ?es muy positivo que la alcaldesa nos escuche y que se busquen soluciones para resolver este problema, me parece muy positivo. Siento que vamos por buen camino?.

Cabe recordar que el Municipio ha dispuesto el cierre temporal preventivo del Funicular Villanelo, mientras se realizan los estudios a su parte mecánica y estructural, dado que su estado se agravó como consecuencia del terremoto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.