Esquí náutico: los chilenos ahora ganan oro en el Torneo Latinoamericano

2010-04-01.- Los seniors Robert Ritter, Raúl Duhalde y el infantil Nicolás Desgroux fueron las principales figuras del equipo chileno en la primera jornada de finales del Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, que una vez que finalizaron los Juegos Suramericanos se tomó en exclusiva las instalaciones del lago Llanogrande de Medellín.

Con dos medallas de oro, Robert Ritter es hasta ahora la principal figura chilena luego que se impusiera en las finales de salto y overall, además de obtener el segundo lugar en figuras. “Ha sido un buen torneo. El lago es complicado pero no ha afectado mis marcas”, dijo el campeón nacional.

Raúl Duhalde, por su parte, no pudo ocultar su alegría por su primer título latinoamericano, el que obtuvo al imponerse en la final del slalom en la serie senior 1. “Es mi primera medalla fuera de Chile y eso ya es motivo para estar más que contento”, señaló muy emocionado el slalomista santiaguino.

En la serie Sub13, Nicolás Desgroux (en la foto) confirmó con un título en el slalom que tiene capacidades para ser parte del relevo en el esquí náutico nacional. Lo mismo hizo Valentina González, quien volvió a subirse al podio latinoamericano tras rematar segunda en figuras y slalom.

La cosecha chilena en Llanogrande la completaron los senior Carlos Desgroux (plata slalom senior 1) y Rubén Rosenberg (bronce en slalom senior 2). Tras la disputa de estas dos categorías, Chile acumula 4 preseas de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

El torneo Latinoamericano 2010 proseguirá hasta este fin de semana con la actuación de las series juveniles, sub 21 y open.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.