Este sábado 24 de abril en el sector de Recreo comienza la IX Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar

Continuando las actividades culturales que se desarrollan en los barrios de la Ciudad Jardín, este sábado 24 de abril comienza la IX Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, que contempla diez presentaciones para este año.

Este ciclo, impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato y desarrollado por Departamento de Cultura del Municipio, recorrerá Achupallas, Miraflores, Recreo, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Santa Inés, Nueva Aurora y Agua Santa, como también el plan de la ciudad, durantes los meses de abril a diciembre.

"En estos momentos que vive nuestro país, nada mejor que la música de calidad para levantar nuestro espíritu. Como Municipalidad tenemos un rol muy importante en la promoción de la cultura y ahora más que nunca vamos a llevar adelante nuestra programación para entregar a la comunidad de todos los sectores un grato momento de esparcimiento familiar a cargo de elencos locales de gran nivel", sostuvo la jefa comunal viñamarina.

Cada presentación tendrá entrada liberada al público y estará a cargo de un destacado elenco regional, como la Orquesta y Coro del Conservatorio "Izidor Handler" que se presentará a partor de la 19:00 horas en la Parroquia Madre de Dios, ubicada en Población Lord Cochrane 1441, Recreo.

En la ocasión, la Orquesta y Coro del Conservatorio interpretará una selección de obras de diversos estilos musicales como la "Marcha Pompa y Circunstancia", de E. Elgar; "Concierto Grosso Op.6 Nº5", de G. F. Händel; "Bella Vita Militar" de W. A. Mozart, Tonadas de Medianoche, de Francisco Flores del Campo y Tonadas de Manuel Rodríguez, de Vicente Bianchi, entre otras.

La Temporada de Conciertos de la I. Municipalidad de Viña del Mar tiene por objetivo acercar el arte a la comunidad, meta que se ha cumplido con creces, pues cada año son más de 5 mil las personas de todos los sectores de la ciudad las que han disfrutado de esta iniciativa que ha logrado convertirse en una tradición altamente valorada por la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.