Exitosa campaña de solidaridad en el Colegio Alemán de Valparaíso

Exactamente a un mes y medio después del Terremoto que afectó a gran parte de la zona centro – sur del país, hemos podido culminar satisfactoriamente una campaña solidaria que tuvo como objetivo, desde el primer momento, prestar ayuda a los miembros de la Comunidad Colegio Alemán de Valparaíso que se vieron más afectados por la fuerza desatada de la naturaleza.

El Comité de Crisis preocupado de poder enfrentar esta “crisis” de la mejor manera posible, convocó a representantes de todos los estamentos del Colegio, lográndose aunar voluntades y canalizar la energía en la adquisición de “ladrillos solidarios” que, conjuntamente con el dinero reunido, expresa un sentir solidario y cariñoso.

El fruto de esta Comunidad movilizada por el amor fraterno alcanzó a $ 3.661.350, que se desglosa como sigue: Padres y Apoderados $ 3.115.350; Profesores $ 344.000; Administrativos $ 109.000; Auxiliares $ 93.000.

Este monto nos permitió colaborar con las necesidades más urgentes de tres (3) Profesoras, dos (2) Administrativos, dos (2) ex alumnas, una (1) Auxiliar, un (1) Apoderado y una (1) Institución Religiosa.

El informe pormenorizado de la Campaña, así como los documentos de respaldo de la misma serán entregados en los próximos días a la comisión de Becas y Beneficios de la Corporación Colegio Alemán para su registro y revisión.

Especiales agradecimientos a la Directiva del CGPA, al Comité de Confianza, a los representantes del Sindicato del Personal de Servicio y a la encargada de Marketing, por coordinar las tareas relacionadas con la Campaña. Hacemos extensivos este sentir a todos quienes, de manera generosa y silenciosa, aportaron su “ladrillo” para la reconstrucción de este edificio solidario.

Definitivamente, la fuerza de la naturaleza no sólo conmueve el mundo material del ser humano, sino que también, y sobre todo, conmueve la dimensión espiritual de la empatía con el dolor ajeno.

Comité de Crisis
Viña del Mar, otoño del 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.