Exposición: "Big Data" de Cristobal Cea en la Galería Moro de Santiago

Cristóbal Cea

BIG DATA

Invitado a exponer en el proyecto “Nuevas Coordenadas” en Galería Moro, curado por Constanza Güell y Antena, Cristóbal Cea logra desplegar un mural de 2,5 metros y 3 obras más pequeñas, todos dibujos, en su última reflexión que ha llamado “Big Data”: cada año 65 trillones de gigabytes transitan libremente por la Internet; datos como qué libros vemos en Amazon, cuánto tiempo le dedicamos a un contacto en Facebook o cual es la marca de los bienes de consumo que compramos en el Supermercado, se vinculan para dar forma (informe) a nuestra identidad en la sociedad de la información” señala el artista que expone desde el año 96 en Chile y el extranjero.

Big Data es un ejercicio romántico que, a la manera de Buckenmister Fuller, grafica y le da sentido a la información disponible sobre un individuo (el artista) en función de sus múltiples intereses: desde la filosofía idealista hasta la manera más eficiente de sazonar una sopaipilla… La tarea es materializada en un mural desplegable y desarrollada sin la asistencia de redes informáticas, para así verificar si esta pausa en el acceso a nuevos (y generalmente irrelevantes) estímulos, le permitirá acercarse algo a si mismo, o sólo dará cuenta de la obsolescencia de sus propósitos en un mundo donde la información se hizo mórbida.

“El camino de la sabiduría es encontrar la mente extraviada” (Confucio)… máxima que cobra pavorosa actualidad cuando perdidos entre la vastedad de información disponible sobre nuestros gustos y preferencias, somos incapaces de encontrarnos a nosotros mismos.


Cristóbal Cea S., Santiago de Chile, 1981.

Licenciado en Arte, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha expuesto en innumerables ocasiones en Chile (Sala SAM, Corporación Cultural de las Condes, Galería Animal) y también en Bélgica y China.




Galería: Galería Moro

Exposición: Big Data

Artista: Cristóbal Cea

Técnica: Dibujo

Fecha: 1 de mayo al 12 de junio del 2010

Dirección: Merced 349 #12, Parque Forestal, Santiago

Horarios: Martes a sábado de 11.00 a 19.00 horas

Entrada: Liberada



Web: www.galeriamoro.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.