Fiat 500 eléctrico llega a EE.UU.

El fabricante estadounidense de automóviles, Chrysler Group, anunció el lanzamiento del pequeño Fiat 500 en el mercado de Estados Unidos, pero en una versión del modelo totalmente eléctrico al mercado. El lanzamiento se producirá en el año 2012 y coincidió con la decisión de la compañía de abandonar los planes de desarrollar una camioneta híbrida.

El Fiat 500 totalmente eléctrico llegará a Estados Unidos al menos un año después que el rival Nissan que lanzará su modelo Leaf a fines del 2010, con lo cual el mayor mercado mundial de automóviles asistirá al inicio de la competencia de las vehículos eléctricos.

"Luego de evaluar minuciosamente la respuesta a las camionetas híbridas en el mercado, la compañía no pudo formular un caso de negocios apropiado y ha decidido cancelar el trabajo en la híbrida 2011 Ram", anunció Chrysler en un comunicado.

Chrysler que atravesó graves problemas financieros que llevaron a que el gobierno la colocara bajo un programa de ayuda, finalmente fue comprada por la italiana Fiat, que ahora administra la compañía con sede en Detroit.

El Fiat 500 eléctrico llegará a Estados Unidos tras la introducción del mismo modelo con el motor tradicional a combustión en el mercado estadounidense a fines del 2010.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.