FLOR DE ORQUESTA LANZA SU DISCO DEBUT EN SALA FINIS TERRAE

El próximo 21 de abril, los ocho integrantes de Flor de Orquesta lanzarán su primera producción discográfica, un trabajo que implica un revival del bolero, tal como las orquestas de antaño.

Unidos bajo el concepto de recrear la época romántica de la música – los bailes tomados de la cintura al compás de un bolero, las serenatas y el amor puro -, Flor De Orquesta reedita este sonido orquestal que evoca época pasadas.

Sobre el escenario son ocho músicos. Una sección de bronces, guitarras acústicas, contrabajo y percusiones latinas son los instrumentos que acompañan la voz, buscando re-posicionar el bolero y el chachachá a través de la recuperación de grandes clásicos, algunos semi-olvidados, que vuelven a la memoria en su disco debut.

Canciones como “Me Lo Dijo Adela”, “Sabor A Mí”, “Senderito Del Alma” y “Bésame Mucho” son algunas de las canciones que traen a la actualidad Flor De Orquesta. Y aunque el tono pausado y nostálgico recorre todo su álbum debut homónimo (editado por Oveja Negra), también se pueden encontrar piezas que incitan al baile como “Los Marcianos” o “Rico Vacilón”, donde el grupo otorga nuevos bríos a aquellas inolvidables y tradicionales canciones.

El primer single “Lucero” es la representación del carácter de Flor De Orquesta: el bolero-chachachá. “La canción reúne dentro de sus características el de representar el romanticismo pasional del bolero, amores inconfesables, pasión y ternura, gozo y desdicha”, explica la banda.

El próximo 21 de abril, en el Teatro Finis Terrae, a las 20:00 horas, Flor De Orquesta dará a conocer su disco debut con una presentación donde mostrarán de forma íntegra este trabajo discográfico.

Lanzamiento Flor De Orquesta
Miércoles 21 de abril, 20:00 hrs.
Teatro Finis Terrae
Av. Pedro De Valdivia 1509, Providencia (casi esquina Pocuro)
Solo 50 butacas disponibles, entre $ 4.000 y $ 6.000 (disponibles a través de flordeorquesta@gmail.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.