FMI estima un “robusto” crecimiento para América Latina

Tendrá un crecimiento económico del 4% este año y el siguiente gracias al fuerte tirón en el Cono Sur, mientras que Venezuela y el Caribe se quedarán a la zaga. Chile avanzaría un 4,7% durante este período.

Jueves, 22 de Abril de 2010





En su informe semestral “Perspectivas Económicas Mundiales”, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tildó de “robusto” el incremento en la región, que consideró más equilibrado que en el resto del planeta al estar basado en una demanda externa e interna.



Los países a la cabeza son los exportadores de materias primas que cuentan con acceso a los mercados internacionales de capitales.



El Producto Interior Bruto (PIB) de Chile avanzará un 4,7%, pese al reciente terremoto del pasado 27 de febrero, y México registrará un crecimiento del 4,2%, también más que lo previsto inicialmente, empujado por la recuperación en Estados Unidos.



Brasil crecerá este año un 5,5%, según el Fondo, que elevó su previsión en ocho décimas en vista del vigor mostrado por el consumo y la inversión.



No obstante, el país que tendrá una mayor recuperación económica es Perú, cuya economía se expandirá un 6,3% este año y un 6% el que viene.



La situación es menos positiva en el resto de la región. Venezuela tendrá el segundo año consecutivo de recesión, con una caída de su PIB del 2,6%, debido a los cortes de energía.



El alza de los precios de las materias primas, que beneficia a Sudamérica, es un freno para el Caribe, que las importa, y la zona también se resentirá del bajo nivel de turismo europeo y estadounidense. El FMI le augura un crecimiento del 1,5% este año, mientras que la economía de Centroamérica subirá un 2,7%, según sus cálculos. El principal riesgo para América Latina es que se debilite la recuperación. Fuente: EFE
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.