fórmula 1: Alemán Vettel gana Gran Premio de Malasia para Red Bull

El piloto alemán Sebastian Vettel logró el domingo la victoria en el circuito de Sepang del Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, en un uno-dos para la escudería Red Bull por delante de Mark Webber y con Nico Rosberg completando el podio para Mercedes.

El triunfo para el alemán se produjo después de que fallas mecánicas le retrasaran en las dos competencias iniciales de la sesión, pero cuando superó a Rosberg y a Webber - quien había partido desde la "pole position" - nunca estuvo en duda que ganaría.

"Fue un muy buen resultado para nosotros, especialmente después de dos contiendas en las que no terminamos donde queríamos", dijo Vettel a periodistas, mientras celebraba el sexto triunfo de su carrera.

Fue el primer uno-dos para Red Bull desde Abu Dhabi, al final de la temporada pasada.

Robert Kubica de Renault obtuvo otra fuerte actuación al llegar cuarto, por delante del alemán Adrian Sutil de Force India y tras haber quedado en segundo lugar la semana pasada en el circuito de Melbourne.

Sutil mantuvo la distancia sobre Lewis Hamilton de McLaren, quien quedó en sexta posición, durante la segunda mitad de la competencia.

Los pilotos de McLaren y Ferrari partieron desde la cuarta fila de la grilla, tras no evaluar bien las condiciones durante la sesión clasificatoria del sábado, pero de todas formas Hamilton se las arregló para sumar puntos al final de la cuarta vuelta, luego de haber largado desde el puesto 20.

El brasileño Felipe Massa de Ferrari siguió a Hamilton en la pista para terminar en el séptimo lugar, desde el puesto 21 de la grilla, y tomar el liderato en el campeonato de manos de su compañero Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar el circuito.

Massa tiene 39 puntos, Alonso y Vettel 37 y el campeón mundial Jenson Button de McLaren cuenta con 35.

Button cruzó la línea en el octavo lugar, luego de una dura batalla con Alonso hasta que el español se retiró en la penúltima vuelta.

Jaime Alguersuari de Toro Rosso finalizó en noveno lugar, por delante de Nico Hulkenburg de Williams. El par ganó así sus primeros puntos en la Fórmula Uno.

CHP/DPA/Reuters

Editor: Claudia Herrera Pahl

fuente: http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.