Fundación INTEGRA COMPARTE CON MIDEPLAN AVANCES EN PRIMERA INFANCIA

Más de 550 niños y niñas y cerca de 450 familias de 7 establecimientos de Integra en la región, fueron beneficiados en 2009 con el proyecto Nacidos para Leer, iniciativa implementada el año pasado por el Mideplan en establecimientos de la Fundación Integra, como parte del Programa Chile Crece Contigo y que consiste en la habilitación de bibliotecas al interior de los establecimientos, para que sean utilizadas por los niños y niñas en las jornadas de trabajo y también por las familias en sus respectivos hogares.
De este innovador proyecto conoció detalles el seremi de Mideplan, Rodrigo Carrasco, luego de participar en una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Dirección Regional de Fundación Integra, encabezado por su Directora Marianela Godoy.
Al respecto la autoridad de Mideplan recalcó lo indispensable que resulta crear conciencia sobre la importancia de invertir en la educación y desarrollo desde temprana edad, “de manera de lograr una sociedad más justa y solidaria y valoró la posibilidad de que el proyecto Nacidos para Leer se extienda a otros 14 establecimientos de la zona durante 2010”, expresó.

TRASPASO DE INFORMACIÓN

Por su parte Godoy destacó la reunión de trabajo pues a su juicio es vital compartir los avances y desafíos que tiene por delante la Fundación en el marco del trabajo en conjunto que desarrolla con Mideplan y traspasar información que permita por un lado, fortalecer la gestión institucional y por otro, aportar a la labor que desarrollan otros servicios públicos.
Temas de cobertura, calidad en el servicio, infraestructura y otros proyectos educativos que se implementan en los establecimientos, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.