fútbol: Copa América de 2015 se realizará en Chile

2010-04-09.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que Chile organizará la Copa América de Fútbol de 2015, luego de las reuniones de trabajo que mantuvo junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, con el Mandatario brasileño Inacio Lula Da Silva y el ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva.

Piñera señaló que “el Presidente Lula nos ha dado todo su apoyo para que Chile pueda ser el anfitrión de la Copa América del 2015, un evento que organizamos por última vez en 1991”.

Las conversaciones para que Brasil le cediera la sede a nuestro país datan del año pasado, luego que, a la organización de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014, Brasil sumara el compromiso de organizar en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos de 2016.

Tras esta visita de Estado del Presidente Sebastián Piñera a Brasil el tema de la cesión de la sede del evento de selecciones a Chile quedó completamente zanjado, y ahora sólo falta que la Confederación Sudamericana de Fútbol haga oficial el acuerdo suscrito por ambos países.

Orlando Silva, ministro de Deportes de Brasil, expresó que “las gestiones se facilitaron por la tradición deportiva que tiene Chile. No nos cabe la menor duda de que Chile organizará una gran Copa América”.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.