Gran interés generaron empresas chilenas en feria de cosméticos más importante del mundo

Una buena acogida tuvieron las empresas chilenas que se presentaron en la feria COSMOPROF, en Bolonia, Italia, y que exhibieron productos novedosos como cremas de caracol, aceite de emú, jabones de agua de lluvia y envases especialmente diseñados para productos cosméticos, entre otros.
Las empresas que estuvieron en el stand de ProChile en la Feria que culminó ayer, llamaron la atención del público asistente y de los medios de comunicación, quienes destacaron la imagen de seriedad de los proveedores y empresarios chilenos por estar presentes en el evento a pesar del terremoto de fines de febrero.
En esta versión, la feria fue visitada por 140 mil personas, en su mayoría provenientes del mercado europeo, aunque un tercio de ellos llegó desde fuera del continente. Entre los más de 2.500 expositores, las empresas chilenas Petit Gris, Condensa, Bio Beretta, Emuline y Agualluvia mostraron sus productos en un pabellón país dispuesto por ProChile.
El éxito alcanzado en esta feria fue considerado como un paso importante en el posicionamiento de la oferta chilena en Europa, en especial la de origen natural.
“La cosmética natural está en pleno auge en Europa, creciendo a una tasa del 20% y con un mercado potencial de $ 1.200 millones de dólares”, aseguró el Gerente de Agualluvia, Matías Vicente Cuz.
La Directora Comercial de ProChile en Milán, Regina Rodríguez, destacó que estas empresas tenían experiencia exportando por lo que el objetivo de su participación en la feria era aumentar los contactos en el mercado europeo.
El Mercado italiano
Se estima que en Italia el consumo interno de cosméticos alcanza los € 9.073 millones y es un mercado altamente segmentado.
Según Regina Rodríguez, lo que más destaca de este mercado, es la demanda por productos naturales y con ingredientes orgánicos.
Italia importa anualmente € 1.536 millones equivalentes al 17% del valor del mercado interno, ya que su producción está muy desarrollada. Señala además que el consumidor italiano busca productos sofisticados y elige siempre lo mejor de acuerdo a sus posibilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.