"Hoy nos convoca el fortalecimiento de la estrategia país y aprovechar los instrumentos que disponemos" dice director general de DIRECON

Gracias a la estrategia chilena de apertura comercial, hoy nuestro país cuenta con 20 acuerdos comerciales vigentes con 56 países, lo que significa un acceso preferencial a un mercado de 3.800 millones de habitantes, que corresponde al 60,2% de la población mundial.

El modelo de desarrollo económico de Chile ha estado orientado hacia los mercados externos y cuenta como pilar fundamental la expansión y diversificación de las exportaciones, -tanto de bienes como de servicios- y la generación de condiciones favorables para los inversionistas chilenos en el exterior.

Chile posee una red de acuerdos sobre inversiones desplegada por el mundo, lo que nos provee de un régimen jurídico moderno, claro y eficaz para expandir nuestros negocios en el exterior con la confianza de ser tratados de la misma manera que un inversionista local. Asimismo, los diversos acuerdos de doble tributación que tenemos firmados, nos permiten disponer de amplias ventajas comparativas con respecto a nuestros pares.

Podemos decir que ya tenemos una apertura comercial consolidada. Lo que nos convoca hoy, es el fortalecimiento de esta estrategia de país, aprovechar al máximo el potencial de los instrumentos que disponemos para ampliar nuestro crecimiento y profundizar nuestro desarrollo. La tarea es entonces, hacer llegar los beneficios obtenidos a todos los ciudadanos de Chile y que cada habitante de nuestro país descubra las infinitas posibilidades comerciales que ponemos a su disposición.

Es en este punto donde enfocaremos nuestro trabajo. Los invito a ser parte de este nuevo proceso y recorrer juntos el amplio camino del emprendimiento.

Les saluda muy cordialmente,

Jorge Bunster Betteley

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.