Importantes Anuncios se entregaron en Concejo Municipal de Puerto Varas

En presencia del alcalde Ramón Bahamonde y la totalidad de los concejales se desarrolló la cuadragésima octaba sesión del Concejo Municipal de la comuna de Puerto Varas donde los temas principales fueron el reajuste al programa PEMAR y el envío de casetas sanitarias en ayuda de la comuna de Arauco, afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Con una breve presentación de los logros obtenidos y los resultados alcanzados en más de 11 años de vida del “Programa de Enseñanza Media Adulto Rural”, su encargado Luis Andrade, expuso al concejo la necesidad de un reajuste anual por la labor desarrollada y que hoy se extiende con clases presenciales hasta el lejano sector de Peulla.
“Esta solicitud obedece más que nada a un reconocimiento a la labor de los profesores comprometidos en el programa, que se trasladan hasta los sectores rurales más lejanos para poder otorgar la posibilidad de que la gente pueda dar termino a su enseñanza media. No es mucho lo que se solicita si consideramos que hace mas de 10 años que no se ha hecho un reajuste a las horas trabajo de los docentes del programa” señaló Andrade.
Por su parte el alcalde Ramón Bahamonde agregó que, “quiero manifestar mi agradecimiento públicamente a todos quienes son parte de este programa ya que han llegado hasta los rincones mas apartados de nuestra comuna con las facilidades para que todos tengan la oportunidad de terminar sus estudios. Y creo sinceramente se merecen todo nuestro apoyo”, señaló.
Con la aprobación unánime del concejo se acordó otorgar un monto de 13 millones de pesos al programa, al tiempo que el alcalde solicitó la realización de una memoria explicativa del trabajo de estos 11 años para ser presentados al Ministerio de Educación y optar a financiamiento por los buenos resultados obtenidos y que ojala estos logros sean considerados en los curriculum de cada docente a la hora de su evaluación.
En otro punto tratado, Ramón Bahamonde, informó sobre el término de las 100 soluciones sanitarias, comprometidas para ir en ayuda de sectores mayormente afectados en el terremoto y que dejó sin viviendas, sin suministro de agua potable y sin servicios a miles personas.

Cabe señalar que estas casetas sanitarias fueron construidas gracias a un proyecto de creación de una “Planta de prefabricados” por 50 millones de pesos solicitados a través de fondos FRIL y al cual se adosó la fabricación de Estaciones Sanitarias, con baño, lavamanos y ducha por un monto de 50 millones de pesos.
En los próximos días, finalizó el edil, se anunciará un importante proyecto que se ha presentado a la Secretaria General de la Presidencia y que de fructificar ira en beneficio directo en el mejoramiento de la calidad de vida que actualmente tienen más de 4 mil personas que fueron afectadas por el cataclismo de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.