Industria turística regional se vio ampliamente beneficiada ante masiva llegada de visitas por Regata Bicentenario

Especialmente Valparaíso, donde la ocupación hotelera llegó al 98 por ciento, lo que fue celebrado por los operadores locales.

La industria turística y hotelera de la Región de Valparaíso tuvo un positivo impacto ante la masiva llegada de público a la zona por la despedida de los Grandes Veleros de la Regata Bicentenario.

Según lo que informó la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Katrina Sanguinetti, la Quinta Región se vio muy beneficiada por los días de estadía de los Grandes Veleros participantes de la Regata Bicentenario. En concreto, afirmó Sanguinetti, el evento permitió fortalecer mucho el "destino" Valparaíso como un lugar de atractivo especial, con alternativas culturales y de eventos de gran envergadura, que dio el puntapié inicial a las grandes actividades para el Bicentenario de la República.

En cuánto a cifras duras, Sanguinetti aseguró que le ciudad de Valparaíso mantuvo durante el fin de semana recién pasado una ocupación hotelera del 98 por ciento, mientras Viña del Mar y Concón consignaron un 72 por ciento de su alojamiento reservado. Lo anterior, según la directora regional de Sernatur, da a la región un 78 por ciento de reserva hotelera para el fin de semana que coincidió con el Desfile Naval.

En tanto, el Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, aseguró que los positivos efectos de la Regata Bicentenario beneficiaron principalmente a los operadores turísticos, gastronómicos y hoteleros de la ciudad de Valparaíso, y en menor medida a la zona de Viña del Mar, Concón y Reñaca. Según los datos recabados por Consetur, lugares como el hostal La Colombina, Hotel Brighton y Hotel Zero, todos del Puerto, mostraron un cien por ciento de ocupación hotelera el fin de semana del Desfile Naval de Grandes Veleros.

De acuerdo a la información del ingreso de vehículos por los diversos accesos carreteros a la región de Valparaíso, un total de 136.388 vehículos llegó a la zona los días sábado y domingo, lo que significó un evidente impacto en las principales arterias de Valparaíso y Viña del Mar, con miles de personas apostadas en el frente del borde costero para apreciar de la mejor forma el paso de los veleros por las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Otro gremio que se vio muy favorecido con este evento fue el de los lancheros del Muelle Prat, ya que los visitantes de la Regata Bicentenario quisieron ver el espectáculo desde el mar. De esta forma, más de 25 mil personas abordaron las distintas embarcaciones habilitadas en el Muelle Prat, siendo el día de mayor demanda el sábado 17. Miguel García, del Sindicato de Dueños de Lanchas explica que "el interés por ver y visitar los veleros superó todas nuestras expectativas, nadie estaba preparado para acoger a tantos turistas. La verdad es que no dimos abasto porque fue imposible atender a toda la gente".


fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.