INGLATERRA SE LLEVÓ EL TROFEO DE MEJOR SOMMELIER DEL MUNDO 2010 en concurso DESARROLLADO EN CHILE

Gerard Basset fue el ganador del Concurso internacional que se desarrolla cada 3 años, dejando a Suecia y Francia en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los otros dos esperados premios de la jornada fueron entregados a mujeres. El trofeo San Pellegrino & Acqua Panna Prize lo recibió la rumana Julia Gosea y el Peter Lehmann Shiraz Award la canadiense Véronique Rivest.


La importante jornada que reunió en Chile a más de 200 influyentes líderes de opinión internacionales e influyentes decidores de los vinos que integran las cartas de los más prestigiosos restaurantes del mundo.

Organizado por La Asociación Internacional de Sommelier (ASI), la Asociación Chilena de Sommelier y Wines of Chile, en el certamen concursaron 51 candidatos de todos los continentes. De éstos sólo tres compitieron en la Gran Final, resultando ganador Gerard Basset, hasta ahora el único Master Sommelier, Master of Wine y Wine MBA del mundo. De origen francés y nacionalizado en Inglaterra hace más de una década, era la sexta vez que luchaba por el primer lugar de este certamen, y su elección aplaudida por sus seguidores.

Frente a más de 500 personas, la Gran Final se desarrolló en el W Santiago, donde los tres finalistas debieron sortear siete difíciles pruebas diseñadas por un multicultural comité técnico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.