InnovaChile de CORFO conoció emprendimientos regionales

Como parte de un proyecto de apoyo al entorno al emprendimiento, InnovaChile de CORFO formó parte del panel del jurado del Elevator Pitch, que se realizó la semana pasada en Puerto Varas. En la oportunidad, se conocieron una serie de iniciativas de emprendedores de Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

La ejecutiva de emprendimiento de InnovaChile, Elena Moreno, explicó que este Elevador Pitch, forma parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por la empresa Metrik en la Región de Los Lagos, “quien se adjudicó un proyecto de InnovaChile de apoyo al emprendimiento, el que será ejecutado durante todo este año. Éste involucra, además, el desarrollo de los encuentros de negocios, SalmonValei, talleres de emprendimiento e innovación y desayunos de trabajo con líderes de opinión”.

INER Los Lagos seleccionó los cinco proyectos que fueron evaluados, desde un grupo de 26 postulantes. Los emprendimientos analizados por el panel de jurados fueron trampa para cáligus de Mauricio Kahler de Osorno; limpieza de redes peceras de Andreas Auersperg de Osorno y estructura flotante para el cultivo suspendido de especies hidrobiológicas de Juan Sanzana de Castro, el sistema bojanic para la generación de energía eléctrica de Juan Bojanic de Puerto Montt y el graduador, picador y contador de ovas de Patricio Cisternas de Puerto Montt.

En un Elevaotr Pitch los emprendedores tienen entre tres a cinco minutos para presentar su empresa o proyecto ante un grupo de inversionistas, a los cuales deben convencer de que se debe invertir en su negocio, por sus características y proyección.

El objetivo, señaló Patricia Catalán, gerente de INER Los Lagos, integrante del panel del jurado, “es seleccionar ideas para presentar a inversionistas pertenecientes a las redes participantes, además, si califican incubar los negocios por parte de la Incubadoras participantes. También, algunas ideas no seleccionadas en esta etapa, son de interés para algunas redes y también podrían participar en las ruedas de negocios de dichas redes”.

El panel del Elevator Pitch también estuvo integrado por Mauricio González, gerente de Ángeles Dictuc; Mylene Malig de Ángeles del Sur (una red de inversionistas con base en Concepción), y Diego González, sub gerente de Austral Incuba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.