Instan a hispanos a participar en censo de Estados Unidos a realizarse este año . Representan el 15 % de la población de dicho país

Un grupo de líderes religiosos de diversas iglesias de la nación hicieron un llamado urgente para que los hispanos se hagan contar en el Censo que promueve, este año, el gobierno de Estados Unidos.

El formulario fue enviado por correo a los hogares de todos los residentes del país, y los resultados obtenidos serán la muestra que el gobierno utilizará para repartir el presupuesto de la Nación a los distintos Estados del país, por los próximos años.

“Es importante que todos los Latinos participemos en el Censo del 2010. Que cada uno nos hagamos contar para mejorar los servicios en nuestra comunidad que tanto lo necesita, para mejorar nuestras escuelas, los servicios médicos, y programas recreativos, así como ayudar a buscar y crear más trabajos”, dijo el Reverendo Edgar Palacios, de la Calvary Baptist Church.

Miles de hispanos sin documentos legales, dudan si la información que ellos envíen pueda ser utilizada como herramienta por parte de la oficina de Migración que facilite su ubicación y pronta deportación.

No obstante, el gobierno asegura que la información obtenida es confidencial y el único propósito es el de beneficiar a cada comunidad con más fondos. Los Estados recibirán $4,500 dólares por cada persona contabilizada en el Censo 2010.

“Cómo es posible que nos digan que salgamos a contar y llenar el censo y por otro lado estén separando a nuestras familias, nos estén arrestando a la gente trabajadora que paga impuestos”, dijo a voanoticias.com Juan Carlos Ruiz, director de la abogacía de la Federación Latina, en Washington.

La preocupación de Ruíz surge debido al anuncio del nuevo plan "Comunidades Seguras" de la policía de Washington en el que sostiene se está escondiendo un “programa anti inmigrante para deportar a personas indocumentadas”.

Sin embargo, Ruiz asegura que los hispanos no deberían dejarse intimidar y deben llenar el informe que pide el gobierno.

“Estamos motivando a nuestra comunidad para que llene el censo y nos unifiquemos en una sola voz de cambio participando del censo”, argumentó Ruiz.

Los hispanos representan (según datos oficiales) el 14,5 por ciento de la población total del país, es decir unos 43,5 millones de personas, aunque los resultados del Censo 2010, que incluye a los indocumentados, podría reflejar una cifra mucho mayor.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.