Una interesante charla realizó a estudiantes del Colegio Alemán de Punta Arenas el Instituto Nacional de Estadísticas, INE


Entre el período del 30 de Marzo al 16 de Abril, el INE Magallanes dictó 6 charlas sobre el Censo de Población y Vivienda a los alumnos del colegio Alemán. En un comienzo la actividad estaba programada para los alumnos de 2º y 3º medio, sin embargo a petición del establecimiento, estas se hicieron extensivas también a los alumnos de primero medio. Las charlas se realizaron por curso en dependencias del auditorio del establecimiento.




En la oportunidad se informó a los alumnos la historia de los Censo en Chile, la evolución de la población a nivel nacional y regional, también se difundió las herramientas para estudiantes como el Mundo INE y el Atlas.

También se entregó trípticos elaborados para la ocasión, además de enseñar a los jóvenes las publicaciones de los Censos disponibles en la Dirección Regional.

La orientadora del establecimiento Sra. Sandra Sánchez manifestó su interés y agradecimiento por la iniciativa y los jóvenes aportaron su curiosidad, alegría e interés por lo expuesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.