Inversión en promoción vitivinícola española estima un costo de 65 millones de euros

Cálculo fue entregado por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, y su objetivo es fomentar la penetración de los vinos españoles en los nuevos mercados.

Jueves, 15 de Abril de 2010


El "Programa nacional de apoyo al sector vitivinícola" cuenta con 429 programas específicos y con una inversión de 65 millones de euros hasta julio de 2010. Entre los países incluidos en este programa de promoción del vino español se encuentran Estados Unidos, México, Suiza y Japón.



Elena Espinosa ha indicado que con la promoción del sector vitivinícola español se espera además consolidar los mercados existentes en países terceros, con fuerte capacidad de consumo, en los que el vino español aún tiene poca presencia y donde los operadores pueden ofertar una buena relación calidad/precio.



Con esta iniciativa, el MARM pretende resolver un problema de existencias excepcionales de vino en poder de las bodegas, mejorando la situación de su mercado, consolidando la reactivación de las cotizaciones, así como para promover la producción de cantidades suficientes de alcohol de uso de boca para abastecer un mercado del que España es el principal suministrador.



Asimismo, Elena Espinosa ha recordado que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino cuenta con diversas medidas de fomento de la competitividad de las explotaciones vitivinícolas españolas, entre las que destacan las destinadas a la mejora de la producción y la comercialización del vino facilitando su puesta en el mercado y de este modo valorizando su cadena de producción. Fuente: Agroinformación


fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.