Jacqueline Plass Wähling, Directora Nacional de Turismo, visita la Región de O’Higgins

La Directora Nacional de Turismo, Jacqueline Plass Wähling, visitó la Región de O´Higgins, para constatar en terreno en qué situación se encuentran los establecimientos turísticos de la Región, así como los pequeños y medianos empresarios, para poder establecer las medidas e iniciativas de reactivación de esta actividad económica.

La visita de la máxima autoridad de Turismo, se enmarca dentro de su primera actividad oficial en terreno, priorizando las zonas que fueron más afectadas producto del terremoto del 27 de febrero. En el mismo marco, el Director Regional, Ernesto Romero, precisó que la planta de servicios turísticos se encuentra operativa en la Región de O’Higgins y manifestó su preocupación con respecto a los daños sufridos al patrimonio histórico.

La Directora Nacional inició el 7 de abril sus labores funcionarias en la Región del Maule y finalizó su agenda en la Región de O’Higgins, donde se reunió con el Director y los funcionarios de la Dirección Regional de Turismo de O´Higgins, quienes le informaron de la situación regional de la industria turística local.

En la ocasión, Ernesto Romero, Director Regional de Turismo, señaló que “estamos muy satisfechos con la visita realizada por nuestra nueva Directora Nacional de Turismo, la que nos ha manifestado su preocupación y compromiso de apoyar en su gestión a la Región de O´Higgins para poder impulsar y reactivar la actividad turística regional”.

Asimismo, Romero manifestó que “le hemos entregado un informe detallado respecto al estado en que se encuentran nuestros empresarios turísticos, además ha tomado conocimiento de las principales prioridades y líneas de acción que tenemos contemplado realizar y ejecutar este año 2010”.

Directora Nacional de Turismo

Jacqueline Plass Wähling fue designada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, como Directora Nacional de Turismo (S), a contar del día 1 de abril en curso, quien ejercerá el cargo mientras el Sistema de Alta Dirección Pública realiza el concurso para llenar la vacante en forma definitiva.

Jacqueline Plass es profesora de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde julio de 2006, se desempeñaba como directora ejecutiva del Foro Innovación, donde lideró proyectos relacionados con la promoción de Chile como país exportador de servicios globales y la difusión de la innovación y el emprendimiento.

Fue directora ejecutiva de Chile Transparente y fundadora de la Fundación Pro Acceso. En el ámbito académico, se desempeñó como directora de Relaciones Internacionales y Gestión de Postgrados de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Diego Portales.

Con su llegada, el objetivo del Ministerio de Economía es impulsar medidas para reactivar lo antes posible el turismo, sector fuertemente golpeado por la catástrofe del 27 de febrero. Entre las metas de mediano plazo del SERNATUR está diversificar la oferta turística; mejorar el capital humano de este rubro y articular iniciativas público-privadas de fomento y promoción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.