Karateca David Dubó inicia en Oviedo campaña para mantener su título mundial

2010-04-21.- Para iniciar su campaña internacional con miras a la defensa de su título mundial, viajó a Oviedo, España, el karateca campeón de los Juegos Suramericanos, David Dubó. El deportista, quien ya logró el cupo para los Panamericanos de Guadalajara 2011 con su oro en Medellín, competirá este fin de semana en el Torneo de Clubes de España, primera fase de su preparación para enfrentar a fines de octubre, en Belgrado, el Campeonato Mundial, donde la meta será revalidar el título conseguido en 2008.

El deportista indicó antes de viajar que este torneo de clubes “es una instancia importante porque el nivel que hay en España es altísimo. Yo representaré como siempre al gimnasio de Lino Gómez (seleccionador de España), de Oviedo. En 2007 logramos el bronce y en 2008 y 2009, el oro, así es que la meta es ir a ganar de nuevo y mantener nuestra supremacía. Para mí es importante ir siempre a entrenar y competir en Oviedo, pues el nivel es muy alto y me permite iniciar muy bien el año’’.

David Dubó tiene esta temporada un nutrido calendario internacional: el Panamericano específico en Quito (16 al 23 de mayo); los Juegos Mundiales de los Deportes de Combate, en Beijing (28 de agosto al 4 de septiembre); el Campeonato Mundial Universitario, en Montenegro (15 al 18 de julio); y el Campeonato Mundial, que se efectuará en Belgrado, entre el 27 y el 31 de octubre.

Para el chileno el desafío mundialista será doble: deberá ir a la defensa de su título en la categoría 75 kilos logrado en 2008, pero además lo tendrá que hacer enmarcado en un nuevo panorama: este año el Mundial incluirá la nueva división por categorías, que a él lo dejará en la serie entre 67 y 75 kilos, lo que determinará que tendrá que enfrentar a un rival legendario: el azerbaiyano Rafael Agayev, ganador del Mundial 2008 en la serie 70 kilos. Ambos tienen un estilo similar de combate así es que en definitiva la final de la categoría debería darse entre Dubó y Agayev. Y será para ambos como pelear frente a un espejo.

“A mí me entusiasma mucho la idea de pelear con Agayev. Es un tremendo desafío. Me gusta su forma de pelear y a él le llama la atención la mía. Nos enfrentamos en 2008 en Miami y perdí por acumulación de faltas, no por combate. Lo claro es que si alguien quiere ganarlo, también tendrá que vencerme a mí’’.

El karateca competirá este sábado en Oviedo y el 27 regresará a Santiago para seguir alistando su ataque mundialista.

fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.