La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato visitó el Museo Artequín para conocer un nuevo taller denominado "desestresarte"

La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato visitó el Museo Artequín para conocer un nuevo taller denominado "desestresarte", que tiene como objetivo acercar a los niños al arte y a la vez utilizar este espacio atractivo, interactivo y lúdico como una opción para pasar el trauma producto del reciente terremoto.

La jefa comunal acompañada de los concejales Eugenia Garrido, Laura Giannici y Jaime Varas, recorrió el recinto y departió con menores de la Escuela Bernardo O'Higgins y de las Escuelas Especiales Juanita Aguirre y Juan Salvador, quienes trabajaron una actividad de retrato y vieron la muestra "Rugendas y Lira", consistente en 12 reproducciones fotográficas de las obras más importantes de estos artistas.

En la ocasión, la alcaldesa hizo un llamado a las entidades educativas para que participen de la propuesta pedagógica que desarrolla Artequín Viña, cuyos contenidos presentan una estrecha relación con la Reforma Educacional y son un apoyo y complemento para los profesores.

"Este hermoso recinto ha recibido más de 6.000 personas en lo que va del año, y tenemos un convenio con la Corporación Municipal de Viña para que todos los días un curso tenga entrada gratuita, permitiendo así, que los niños se diviertan y aprendan con el arte y se olviden un poco de los problemas ocasionados por el movimiento telúrico", dijo la primera autoridad comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.