La Araucanía: 90 escuelas reciben implementos del Instituto Nacional del Deporte y la Intendencia Regional

2010-04-19.- El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Chile, José Cárdenas, encabezaron en la Escuela Estándar de Temuco la ceremonia de firma de comodatos y entrega de implementación deportiva a los 90 establecimientos de la región que forman parte del programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad” en su versión 2010.

En la actividad, que también contó con la presencia de la seremi de Gobierno, Ximena Urzúa y de la directora de la escuela anfitriona, María Angélica Quintana, las autoridades recordaron que el Instituto Nacional de Deportes tiene como misión fomentar un estilo de vida saludable y promover el deporte masivo para así crear una cultura de actividad física y deportiva y ofrecer espacios de desarrollo a niños, niñas, adolescentes y familias más vulnerables.

“Los invito a comentar y a difundir esta información en sus comunidades escolares porque a programas con el espíritu de Escuelas Abiertas a la Comunidad en la mayoría de sus comunas también se suman el Mujer y Deportes, el programa Mil Escuelas de fútbol y Jóvenes en Movimiento, entre otros”, comentó el director José Cárdenas.

Como siempre, dijo la autoridad deportiva, “las puertas de nuestras oficinas estarán abiertas para quien quiera sumarse a la actividad física y el deporte en La Araucanía”, aseguró.

El programa Escuelas Abiertas a la Comunidad busca implementar actividades físicas, deportivas recreativas en escuelas y liceos del territorio regional que cuenten con recintos y espacios adecuados, incorporando a las comunidades territoriales, tales como Juntas de Vecinos, Centros Juveniles y Clubes Deportivos.

En la misma ceremonia, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, recordó que “el objetivo de promoción de la práctica deportiva fue uno de los compromisos visibles del presidente Piñera, por lo que esta actividad es una de tantas otras acciones que observaremos en el futuro. Creemos firmemente en los beneficios físicos, sociales y valóricos del deporte y estamos muy orgullosos de ser una de las regiones que avanza en todos los aspectos, luego del cambio de gobierno”, dijo.

La autoridad también destacó a los 90 establecimientos que participan en este programa, “gracias a un presupuesto del IND de 125 millones de pesos”, dijo.

Finalmente, la primera autoridad regional recalcó que “sabemos que en La Araucanía tenemos ciudades y espacios urbanos que cuentan con infraestructura deportiva y un paisaje privilegiado de valles, nieve, ríos y lagos que son favorables para la práctica y el desarrollo de los deportes, pero queda mucho por hacer. Estas 90 escuelas de las 32 comunas de la región son un paso en la dirección de contar con más y mejor deporte para todos”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.