La Armada de Chile premia a los veleros de la Regata Bicentenario

En el Club Naval de Valparaíso se realizó anoche la premiación a los veleros de la Flota Bicentenario, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval y Presidente del Comité Organizador de la Regata Bicentenario, Contraalmirante José Miguel Romero.

En el acto, estuvieron presentes los once comandantes de los veleros y parte de sus representaciones, además de invitados especiales, tales como el Ministro del Consejo Nacional de Cultura subrogante, Nicolás Bär Armstrong, Embajadores, autoridades de las Fuerzas Armadas, Honorables parlamentarios, el Intendente Regional, Raúl Célis Montt, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zuñiga Jiliberto y los ilustres alcaldes de Valparaíso, Con Con y Quintero.

En la solemne ceremonia, el Contraalmirante Romero dio la bienvenida a las delegaciones navales y manifestó su alegría y satisfacción que “la zona corazón de Chile recibe con los brazos abiertos a estos ilustres marinos, que junto a sus experimentadas dotaciones, han culminado una enriquecedora navegación al cruzar el mítico Cabo de Hornos y canales australes”.


Además, destacó el “tesón, entrega y habilidad marinera de las tripulaciones hermanas, quienes han cruzado mares y tempestades para ser partícipes de éste, el regalo de las Armadas de Argentina y Chile al Bicentenario de sus pueblos”.

Para finalizar, los Comandantes de los Veleros recibieron un premio que simboliza la satisfactoria llegada de los veleros en la última etapa de la Regata a Vela finalizada frente a las costas de la Región de Valparaíso.
fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.