La cerveza artesanal se abre un espacio entre los consumidores de la Región

Si bien el consumo de cerveza industrial representa el mayor volumen de las ventas en la mayoría de los países de América Latina, se aprecia un incremento en el consumo de la cerveza artesanal, debido a su mejor calidad y sabor frente a su par industrial.



Lunes, 05 de Abril de 2010



En países como Colombia, hoy en día siguen esta tendencia. Los consumidores de estrato medio y alto, quienes exigen mayor calidad, y valoran que tengan un menor precio frente a otro tipo de bebidas.

Bogotá cuenta con 20 establecimientos dedicados a la distribución de este tipo de producto, con ventas durante un fin de semana, cercanas a los 6.100 litros.

En cambio en mercados como Costa Rica, si bien se valora el concepto de cerveza artesanal, aún existe una hegemonía de los productos nacionales frente a los extranjeros. Sin embargo la tendencia en ha ido cambiando, y las cervezas internacionales, a paso lento, han ido ganando un espacio entre distribuidores y bares.

ProChile pone a disposición dos nuevos estudios de mercado: el primero, con un completo análisis de este producto en el mercado colombiano y otro sobre las reales posibilidades de las exportaciones nacionales hacia Costa Rica.
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.