La Corte de Apelaciones de Pedro Aguirre Cerda dio a lugar la indemnización por traspaso de los colegios públicos a las municipalidades

La Corte de Apelaciones de Pedro Aguirre Cerda dio a lugar la indemnización por el artículo 2 de la Ley 20.158, que es un derecho para todos los profesores que trabajaron entre el traspaso de los colegios públicos a las municipalidades y la publicación del Estatuto Docente.
�Hay un dictamen de la Contralor�a que dice que hay que pagar esta indemnización, pero los Alcaldes han hecho caso omiso de este dictamen. La ley dice que se tiene que pagar, pero nos han obligado a demandar y esa es la orientación que hemos entregado en todo el país�, planteó Gajardo.
�Estos son los primeros fallos que están apareciendo, pero todo indica que por la solidez de nuestra demanda, y el hecho de que tenemos la razón, los tribunales nos irán dando la razón por estos fallos. Sin duda es un gran avance para el Magisterio Nacional�, concluyó el presidente del Colegio de Profesores de Chile.

fuente: Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.