La selección alemana de fútbol se encuentra en una situación "problemática y grave", advirtió hoy el entrenador, Joachim Löw.

La situación no me preocupa, pero es grave", dijo Löw ante las dificultades que tiene para contar con un plantel competitivo y los escollos que enfrenta en la preparación. "Tenemos que estar preparados para todas las eventualidades para el Mundial", acotó.

Para el próximo partido, un amistoso contra Malta el 13 de mayo, y el inicio del período de concentración, Löw tiene que prescindir de una docena de jugadores que tiene previstos llevar al Mundial. "Es problemático si faltan entre ocho y diez jugadores en el período de preparación", acotó Löw en declaraciones al diario Bild.




“Preparación del Mundial en peligro”

Los responsables del tricampeón mundial están realizando un retiro de tres días en los que están ultimando detalles de la preparación de cara al Mundial y revisando las listas de potenciales jugadores.

"Nuestro proceso de selección está lejos de estar listo", informó Löw. Entre los problemas a resolver en estos días se encuentra el posible perdón para el delantero Kevin Kuranyi, expulsado de la selección hace un año medio por indisciplina. Ante la excelente temporada que está haciendo el delantero de Schalke, se multiplicaron en las últimas semanas las voces que exigen su regreso.

El periódico deportivo "Kicker" cita fuentes responsables de la selección afirmando que "la preparación premundialista corre peligro de convertirse en una farsa", ante la falta de tiempo que tendrá disponible para entrenar con todos los jugadores.

A la primera concentración mundialista, en Sicilia, entre el 14 y el 21 de mayo, faltará buena parte del plantel ya que los internacionales del Bayern Múnich (Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Mario Gómez, Miroslav Klose, Thomas Müller) y de Werder Bremen (Per Mertesacker, Tim Wiese, Mesut Ozil, Marko Marin y Aaron Hunt) juegan el 15 la final de la Copa alemana. Ese mismo día, el capitán Michael Ballack juega con el Chelsea la final de la Copa inglesa.






El tiempo apremia

Los problemas para Löw se agudizarán si el Bayern Múnich alcanza la final de la Champions League, el 22 de mayo, y si el Hamburgo se clasifica para la final de la Liga Europea, a jugarse el 12, ya que entonces le faltarían a Löw también Jerome Boateng, Piotr Trochowski y Marcell Jansen.

La lista de ausentes la pasaría a engrosar el defensor Arne Friedrich, en caso de que su equipo, Hertha de Berlín, se vea obligado a jugar, entre el 13 y el 16 de mayo, dos partidos cruciales para mantener la categoría en primera división.

En el peor de los casos, Löw podrá contar con el grueso de los jugadores a partir del 24 de mayo, con entonces apenas diez días para afinar la preparación antes de la nominación final de los 23 jugadores mundialistas el 5 de junio y la partida al torneo un día después.

DPA
Editor: Enrique López Magallón
fuente: http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.