La Serena: A 67% llegó ocupación hotelera en Avenida del Mar en Semana Santa

A 67% llegó la ocupación hotelera en la Avenida del Mar durante el feriado de Semana Santa, informaron fuentes del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena.


--------------------------------------------------------------------------------

Las cifras fueron recibidas con beneplácito al interior de la corporación edilicia, puesto que “demuestra que la comuna mantuvo sus niveles habituales de ocupación durante esta fecha”, señaló Carola Hurtado, Jefa de Turismo de La Serena.

En fechas previas, los empresarios de los establecimientos hoteleros ubicados en el borde costero habían expresado su preocupación ya que se temía que el efecto terremoto pudiera causar una baja ostensible en las cifras de ocupación, lo que finalmente no ocurrió.

De hecho a nivel global, la couna tuvo una ocupación del 52%, ocho puntos más bajo que la del año 2009, donde la ocupación llegó al 60%.

Los hoteles, residenciales y hostales que se ubicaron en la Avenida del Mar y Sector Sur de La serena fueron lo que mostraron niveles más altos de ocupación, con un 67% y 50% , respectivamente; mientras que los ubicados en el Centro y Ruta 5, tuvieron sendas ocupaciones del 37% y 47%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.