La Serena: Nuevo centro comunitario de la población 17 de Septiembre tendrá atención primaria de salud

El municipio de La Serena financiará los gastos de funcionamiento del edificio, además de proporcionar servicios de atención de salud en una de sus oficinas.

--------------------------------------------------------------------------------

El Consejo de Vivienda para el Desarrollo (CVD) que reúne a las organizaciones sociales, culturales, juveniles y deportivas de la población 17 de Septiembre en La Serena y las instituciones que se relacionan con el sector como el Centro de Salud y Carabineros, entre otras, tuvo la participación del alcalde de la capital regional, Raúl Saldívar Auger en su última sesión.

En el encuentro se dio a conocer el estado de avance de la construcción de las obras emplazadas en el nuevo Parque 18 de Septiembre de la Antena, infraestructura que permitirá no sólo el funcionamiento del Consejo sino también para las agrupaciones integrantes.

La presidenta del CVD, Elizabeth Araos, señaló que este espacio “nos trae muchos beneficios para desarrollar el plan de trabajo, porque tendrá comedor, lugar para realizar actividades deportivas, sala para proyectos artísticos”.

En esa oportunidad, el edil se comprometió a financiar los gastos básicos de los nuevos salones que se dispondrán, colaboración que para la dirigente es “muy importantes, porque nosotros no sabíamos como pagarlos”, puntualizó.

SERVICIOS DE SALUD PSICO - SOCIAL

El alcalde Saldivar estuvo acompañado del jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), José Manuel Peralta, el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gustavo Fierro, la encargada de desarrollo social, Jacqueline Fuentes, y el responsable de organizaciones comunitarias, Hugo González.

Es importante mencionar que otro beneficio para los vecinos es la propuesta que las autoridades locales presentaron a los asistentes, la que consiste en la utilización de una de las dependencias del nuevo edificio para atención en salud en el área psico – social, iniciativa que tuvo acuerdo unánime de los presentes.

En opinión de la máxima autoridad local manifestó que “estos servicios de salud estarán descentralizados de la atención primaria del Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda, en un sector más cercano y neurálgico de su barrio, que les va a permitir a su vez un óptimo uso de una infraestructura que seguirá siendo su centro comunitario, pero beneficios de salud para las familias”.

También concurrió a la cita, el Seremi de Vivienda, Fernando Herman, y el equipo Quiero Mi Barrio de esa cartera que interviene en el sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.