LAS CONDES DESTACA COMO CIRCUITO DE RUNNING

En su edición del domingo 11 de abril, “La Tercera” destaca que Las Condes ha consolidado diversos barrios de la comuna para los trotadores o runners, quienes desde temprano en la mañana se toman los parques y plazas para hacer deporte y cultivar una vida sana.

Entre los lugares preferidos están el Parque Araucano, Juan Pablo II, Vespucio, Pdte. Errázuriz, Sánchez Fontecilla, Charles Hamilton, San Carlos de Apoquindo, Cerro Catedral, Montegrande, Gandarilla y Manquehue, los que posibilitan un buen circuito para correr en armonía con la naturaleza.

El diario señala:

“En Las Condes, el alcalde Francisco de la Maza cuenta que ya han habilitado 14 senderos, todos altamente utilizados por los vecinos. ‘En todos los barrios hay un lugar donde se trota’, cuenta. El edil explica que su importancia radica en que ‘la ciudad tiene muchos lugares que fomentan el estrés, como el trabajo y la congestión vehicular. Una forma de compensar ese problema es el deporte’.

Quienes practican running, en su mayoría lo hacen entre las 7.00 y las 9.00, en la mañana, y de 19.00 a 21.00 en la tarde. Es decir, antes o después del trabajo o la universidad”, destaca el medio.

Pero no son sólo los trotadores los que se han tomado los parques de Las Condes. También amantes del fútbol y el básquetbol, que utilizan las multichanchas habilitadas, ciclistas, así como quienes prefieren las máquinas de ejercicio.

Y como complemento del running, la caminata también tiene sus adeptos. El Departamento del Adulto Mayor realiza un taller especial todas las semanas y donde participan alrededor de 130 personas. La clase es dirigida por un profesor de educación física que va explicando cada ejercicio.

Para participar en este taller, de una hora y media de duración con descanso, los adultos mayores deben inscribirse en el Departamento del Adulto Mayor. Informaciones al teléfono 950 76 16. Es gratuito.
fuente. Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.