Las Condes: ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE SE PRESENTA EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

En la Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves será el segundo concierto de la Temporada de Conciertos 2010 en Las Condes con la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida esta vez por el maestro invitado Alejandro Reyes. El encuentro será el miércoles 14 de abril, a las 20 horas, y tendrá una adhesión voluntaria que irá a beneficio de los damnificados del reciente terremoto.
El concierto comenzará con la interpretación de Tonada IX, de Pedro Humberto Allende (1885-1959), quien siempre tuvo un marcado interés por el folklore musical, tanto aborigen como criollo. Las doce tonadas de carácter popular chileno, escritas para piano entre 1918 y 1922, son consideradas de gran relieve, por la excelencia de su contenido musical y el éxito obtenido. Más tarde fueron transcritas para orquesta.

La orquesta continuará con dos obras de G.F. Haendel: Concerto grosso op.6 en Fa Mayor, y Concierto para oboe, cuerdas y contínuo en sol menor, que contará esta última con la participación como solista de Jorge Galán (oboe). En la segunda parte del programa, se interpretará Concertino para contrabajo y cuerdas op.45, de Lars-Erik Larsson, destacado compositor sueco del siglo XX, que se sitúa entre el post-romanticismo y el dodecafonismo de Schoenberg. En forma especial, se presentará Alejandra Santa Cruz, contrabajo.

Para terminar, Variaciones sobre un tema de Frank Bridge para Orquesta de Cuerdas, obra que le otorgó al autor, Benjamín Britten, su primer éxito internacional al ser estrenada en los festivales de Salzburgo de 1937.

Estas temporadas musicales son ya toda una tradición: éste es el año número 16 que la Orquesta de Cámara de Chile se presenta en distintas parroquias de la comuna de Las Condes. El año pasado congregó a más de 10 mil personas en sus 12 encuentros y en la presente temporada se espera superar esa cifra.

La Orquesta de Cámara de Chile es dirigida actualmente por el destacado maestro Juan Pablo Izquierdo y cuenta con la actuación de conocidos directores y solistas invitados. El ciclo es organizado por la Fundación Beethoven en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural.

La Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves está ubicada en Avda. Cuarto Centenario 1720.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.