LAS CONDES SE LLENÓ DE COLORES DE ESPERANZA

"Había una vez un pájaro. El pájaro llevaba corazones a los niños tristes y los niños se ponían muy felices.”

Como esta pequeña historia, decenas de niños y sus familias pintaron la esperanza en el Parque Araucano.

Cada una, en un cuadro de madera, con cartón y diario, plasmó en colores y mensajes de apoyo toda su energía para entregar cariño a las familias del sur, salir adelante y superar los temores y daños del terremoto.

El encuentro, organizado por la Municipalidad y CorpArtes, también reunió a treinta y cinco destacados artistas nacionales, quienes apoyaron a las familias en sus creaciones. Entre ellos participaron Keka Ruiz Tagle, Fernando Cifuentes Soro, María José Concha, Sebastián Garretón, Teresa Ortúzar, Patricia Fernández, Ofelia Dammert, Paula Salinas, Tatiana Álamos, Nieves Mac Auliffe, Alejandra Raffo y María Angélica Echavarri...

“Estos son cuadros de esperanza, los que luego irán al sur de Chile, a distintas localidades, para a través del arte apoyar a quienes necesitan consuelo, ánimo y esa fuerza para salir adelante”, señaló el alcalde Francisco de la Maza, quien junto a sus hijas Javiera y Rosa construyó una de las obras.

“Esta es una iniciativa que apunta al espíritu. Que los niños puedan expresar sus emociones y sentimientos respecto a lo ocurrido, así como dar un mensaje de solidaridad a quienes han sufrido por el terremoto”, dijo el director ejecutivo de CorpArtes, Marcelo Forni.

Al cierre de la jornada los niños y sus familias leyeron la historia que dejaron escrita en su creación, y que recorrerá cientos de kilómetros, en diversas salas, escuelas y comunas para entregar un gran y fuerte mensaje de esperanza: "(...) ¡Arriba Chile, que juntos podemos!”, como escribió la familia del pequeño Benjamín González.

COLORES DE ESPERANZA
DÍA: Sábado 10 de abril
LUGAR: Parque Araucano
HORA: 11.00 hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.